El ayuntamiento del régimen de Israel en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) ha anunciado su decisión de instalar un teleférico en el sur de la ciudad.
La parada del teleférico en el distrito Silwan, al sur de la Mezquita Al-Aqsa, clarificará «quién es realmente el dueño de esta ciudad”, dijo el jueves el alcalde israelí de Al-Quds, Nir Barkat, citado por el diario israelí Haaretz.
De acuerdo con la alcaldía, el teleférico —que aun tiene que ser aprobado por el ministerio de transporte— tendrá cuatro paradas: la primera, en el sur de Al-Quds; la segunda en Kedem, cerca de Silwan; y la tercera y cuarta, en el Monte de los Olivos, en especial cerca del hotel 7 Arches y de la iglesia de Getsemaní.
La parada del teleférico en el distrito Silwan, situado al sur de la Mezquita Al-Aqsa, clarificará quién es realmente el dueño de esta ciudad”, afirma el alcalde israelí de Al-Quds (Jerusalén), Nir Barkat.
Sin embargo, en un vídeo publicado la semana pasada en su cuenta de Facebook, Barkat anunció, junto a un grupo de militantes del partido Likud, que habrá también una quinta parada cerca de la piscina de Siloam, en Silwan.
![]()
Nir Barkat, alcalde israelí de Al-Quds (Jerusalén).
Además, Barkat explicó que la construcción del teleférico responde a las necesidades económicas y turísticas de Al-Quds, además de contribuir a lograr los objetivos ideológicos que busca el régimen de Israel en la ciudad.
Tras destacar que tiene planeado llevar 10 millones de turistas a los citados lugares, el alcalde israelí dijo que ese objetivo no se cumplirá sin trenes, teleférico y otros medios de transporte. “Todas estas infraestructuras sirven para que los turistas sepan quién posee realmente esta ciudad”, subrayó.
El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds durante la Guerra de los 6 Días, en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.
fdd/mla/rba